BASES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN CON CARÁCER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL DE UN PROFESOR/A DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE FLAUTA Y DE EDUCACION MUSICAL INFANTIL, CON DESTINO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE DE CANTOS.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

El objeto de las presentes bases es la contratación con carácter temporal de un profesor de música, para la especialidad de flauta y de la Educación Musical Infantil,  con destino a la Escuela Municipal de música del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en atención a las necesidades de las mismas

 

Las funciones encomendadas serán las siguientes:

1.- Impartir las clases teóricas-prácticas que le sean asignadas en cada caso

2.- Coordinarse con el director del centro para un mejor desarrollo de la actividad lectiva, optimización de recursos, etc.

3.- Cualquier otra función que le sea encomendada por la coordinación del centro.

4.- Impartir las clases de la Educación Musical Infantil.

 

SEGUNDA.- CONDICIONES DEL PUESTO

 

1.- Régimen Laboral:

La contratación se realizará en régimen laboral, con carácter temporal y a tiempo parcial.

 

2.- Duración del contrato y jornada:

La duración del contrato será hasta la finalización del curso escolar 2019/2020 (prorrogable por un curso escolar más, siempre que exista alumnado en número suficiente para la impartición de la especialidad.

La jornada será parcial. Según alumnado y necesidades del servicio

 

TERCERA.- PUBLICIDAD

 

Se publicará anuncio relativo a este proceso selectivo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Fuente de Cantos y en la página web municipal.

 

CUARTA.- REQUISITOS DE ACCESO DE LOS ASPIRANTES

 

Para participar en esta convocatoria será necesario reunir los requisitos que a continuación se indican, de acuerdo con las condiciones generales de capacidad para el ingreso al servicio de la administración pública y con las exigencias particulares de la presente convocatoria

  1. a) Ser español/a o tener la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea de acuerdo con la Ley 17/1993, de 23 de diciembre y los requisitos establecidos en Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre Acceso al Empleo Público de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos de Nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de personas trabajadoras. De igual manera podrán tomar parte los extranjeros de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, siempre y cuando posean las autorizaciones precisas para su estancia y trabajo en España.
  2. b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa, ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  3. c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias de la siguiente titulación:

Especialidad Flauta: Título de Grado Medio o equivalente de la especialidad de Flauta.

  1. d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
  2. e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. Las personas nacionales de los demás estados a que se refiere el apartado a) no podrán estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública. Dicha acreditación se efectuará mediante certificados expedidos por las autoridades competentes de sus países de origen.

Todos los requisitos exigidos anteriormente tienen que reunirse el día que finalice el plazo para la presentación de instancias y mantenerse durante el proceso selectivo hasta el momento de la contratación.

 

QUINTA.- PROCESO SELECTIVO

Se establece como sistema de selección, el concurso-oposición, mediante la celebración de una prueba práctica así como la valoración de los méritos alegados y acreditados por cada aspirante, en el período de presentación de instancias, de acuerdo al siguiente baremo:

 

Fase de Oposición: (la puntuación máxima a obtener en esta fase será de 7 puntos)

Estará compuesta de dos fases de carácter eliminatorio

  1. Primera prueba: (puntuación máxima 2 puntos). Debiendo obtener el/la aspirante una puntuación mínima de 1 punto y consistirá en interpretar una obra a sorteo entre tres que propondrá el tribunal. Los aspirantes tendrán 15 minutos para una lectura de la misma y a continuación la interpretará ante el tribunal.
  2. Segunda prueba: (puntuación máxima 5 puntos). Los aspirantes que hayan superado la primera prueba, realizarán una prueba escrita, debiendo obtener el/la aspirante una puntuación minima de 2,5 puntos, que consistirá en responder brevemente a 5 preguntas que realizará el Tribunal sobre el temario que se adjunta en el Anexo I, siendo valorada cada respuesta correcta con 1 punto.

Superadas las dos pruebas prácticas de la oposición se sumará la puntuación obtenida en cada una de las fases.

Fase de Concurso: (la puntuación máxima a obtener en esta fase será de 3 puntos)

Valoración curricular de méritos

Los aspectos a valorar del currículum de los aspirantes serán los que se indican a continuación:

1.- Titulación: (máximo 2 puntos)

  1. a) Por tener otra titulación de Grado Superior o equivalente, de flauta u otra distinta a la exigida, en cualquier especialidad musical: 1,5 puntos/titulación.
  2. b) Diplomatura o grado de magisterio Educación Infantil: 0,5puntos.

2.- Experiencia profesional (máximo 0,5 puntos distribuidos de la siguiente forma):

  1. a) Experiencia docente pública como profesor titulado de flauta: 0,10 puntos por cada mes de servicios efectivos prestados por cuenta ajena en centros de enseñanzas musicales tanto regladas como no regladas de titularidad pública.
  2. b) Experiencia docente como profesor titulado de flauta: 0,10 puntos por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena en Centros privados autorizados
  3. c) Experiencia docente en Educación Musical infantil: 0,30 por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena tanto en centros de titularidad pública como en centros privados autorizados. 

3.- Actividades de formación y perfeccionamiento (máximo 0,5 puntos)

  1. a) Se valorará por cada 15 horas de curso realizados: 0,05 puntos. Se considerarán únicamente los cursos relacionados con la actividad docente musical a impartir, y que hayan sido organizados, reconocidos o avalados por el Ministerio de Educación, Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, Universidades, Conservatorios de Música o Escuelas de Música de Corporaciones Locales.
  2. b) Cursos relacionados con Educación Infantil, se valoraran:
  3. A) De 20 a 50 horas                0,10 puntos
  4.             B) De 51 a 100 horas               0,15 puntos
  5.             C) Más de 100 horas     0,25 puntos

 

Se sumará la puntuación obtenida tanto en la fase de oposición como en la fase de concurso y esa será la puntuación total obtenida por el/la aspirante.

Acreditación de los méritos:

Únicamente se valorarán los méritos justificados documentalmente que hayan sido aportados junto con la solicitud o antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes mediante fotocopias compulsadas, siendo el sistema de acreditación de méritos el siguiente:

  • La experiencia profesional en Administraciones Públicas: mediante contratos de trabajo o certificado de los servicios prestados emitido por la correspondiente Administración. A efectos de valoración por el tribunal, en los mencionados documentos deberá aparecer indicadas la profesión, la duración de los mismos, nivel o categoría profesional.
  • La experiencia profesional en centros privados autorizados: mediante contratos de trabajo o certificado de los servicios prestados emitido por la correspondiente empresa. A los efectos de valoración por el tribunal, en los mencionados documentos deberá aparecer indicadas la profesión, la duración de los mismos, nivel o categoría profesional.
  • Informe de Vida Laboral actualizado emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social a los efectos de contrastar los datos de períodos de alta.
  • La actividad formativa deberá ser acreditada con el título o certificado correspondiente donde se indique la duración en horas de la actividad

SEXTA.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Forma y plazo de presentación.- Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas formularán su solicitud, en la que harán constar que reúnen los requisitos exigidos en las presentes bases. La solicitud se dirigirá a la Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos y se podrá presentar desde el día 19 de Agosto de 2019 hasta las 14,00 horas del día 27 de Agosto de 2019. Los demás actos administrativos derivados de esta convocatoria se publicarán en el tablón de edictos municipal del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, La presentación de instancias podrá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, o por cualquiera de las formas previstas en la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la solicitud se presente en Registro diferente al del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, deberá remitirse un fax al 924500497 antes de la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes y dentro de la fecha indicada como plazo máximo para presentar solicitudes de la instancia solicitando participar en el proceso selectivo y a su vez remitirán toda la documentación exigida al Registro General de este Ayuntamiento.

A la instancia se deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del DNI
  • Vida laboral actualizada
  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia compulsada de la titulación y de los cursos o documentos que acredite estar en posesión de la misma
  • Fotocopias compulsadas de la documentación acreditativa de la experiencia
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual

SÉPTIMA.- TRIBUNAL DE VALORACIÓN

Los miembros del tribunal de valoración calificador deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en la plaza convocada y estará integrado por: 1 Presidente y 1 Vocal designados por la Alcaldesa-Presidente, actuando como Secretario del mismo, con voz pero sin voto, la Secretaria titular de la Corporación o funcionario en quien delegue.

El tribunal podrá estar asistido por los asesores que crea conveniente para el mejor desarrollo de las pruebas, fundamentalmente la prueba práctica, para cuyo efecto solicitarán de la Alcaldía su nombramiento.

 

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas y adoptar las resoluciones necesarias para el buen funcionamiento del proceso de selección, con sujeción a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

En caso de que algunos de los aspirantes obtengan la misma puntuación, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición, y si persistiera el empate se procedería a la adjudicación por sorteo.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurran las circunstancias previstas en la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

OCTAVA.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Finalizado el proceso selectivo, el tribunal elaborará la lista definitiva según la puntuación obtenida, y que será la resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición más la fase de concurso o valoración de méritos

El aspirante que sea propuesto por el Tribunal, según el orden de la lista elaborada, deberá presentar dentro del plazo de tres días, a partir de que sea requerido por el Ayuntamiento, la documentación que fuera necesaria para su contratación o de comprobación de los requisitos o méritos exigidos en estas bases, quedando como suplentes para contratación, por su orden en la lista, los restantes.

 

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

 

En Fuente de Cantos a 14 de Agosto de 2019

                La Alcaldesa

Fdo: Carmen Pagador López

 

ANEXO I  TEMARIO EMI

 

1- La audición en niños de 3 a 6 años

 

Desarrollo de la sensorialidad auditiva discriminativa básica sonidos de la naturaleza, ciudad, animales…

Los instrumentos musicales, reconocimiento.

Discriminación auditiva. Repertorio de audiciones.

La audición. Aplicaciones didácticas.

 

2- Ritmo y movimiento

 

El sentido rítmico en el niño y la niña

Ritmo y movimientos corporales

La danza. Coreografías básicas.

El cuerpo como instrumento: percusión corporal

 

3- La canción infantil

 

Criterios para analizar, seleccionar y adaptar el repertorio de canciones

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las canciones

Crear canciones

 

4- El cuento musical como recurso didáctico

 

Criterios para seleccionar y adaptar los cuentos a los niños y niñas

Cómo y cuándo utilizar el cuento musical

Proceso de creación de un cuento musical

 

5- El lenguaje musical

 

Introducción al lenguaje musical

Juegos para el reconocimiento de los elementos básicos del lenguaje musical

Las figuras y notas musicales.

 

ANEXO II-SOLICITUD

 

SOLICITUD PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESOR/A DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE FLAUTA Y DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL CON DESTINO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE FUENTE DE CANTOS

 

NOMBRE Y APELLIDOS: _____________________________________________

 

D.N.I. Nº: _______________________________________

 

DOMICILIO: ______________________________________________

 

LOCALIDAD:________________________________________________

 

TELÉFONO: _______________________________________________

 

E-MAIL: __________________________________________________

 

EXPONE:

– Que estoy enterado/a de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos para la contratación de un profesor/a de música en la especialidad de flauta y de educación musical infantil con destino a la escuela municipal de música de Fuente de Cantos

– Que reúno todos y cada uno de los requisitos exigidos por la misma a la fecha de terminación del plazo para la presentación de instancias.

– Que acepta en su integridad las Bases de la presente convocatoria.

 

SOLICITA: Que previo los trámites oportuno, ser incluido en la lista de admitidos para la selección de un profesor/a de música en la especialidad de flauta y de educación musical infantil con destino a la escuela municipal de música de Fuente de Cantos, y adjunto a la solicitud documentación requerida en la cláusula sexta de las bases aprobadas al efecto:

 

Asimismo DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

 

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas,

 

No padecer enfermedad, defecto físico o psíquico que le impida el desempeño de las correspondientes funciones.

 

En Fuente de Cantos, a _____ de ________________ de 20……

 

Fdo.:_________________

 

ILMO. SRA. PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE DE CANTOS

PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias propias de esta Administración y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Fuente de Cantos, Plaza Constitución s/n (Badajoz).

 

DESCARGAR BASES Y FORMULARIO