Buena actuación en las eliminatorias previas en zona sur de los JEDES – Zafra

Buena actuación en las eliminatorias previas en zona sur de los JEDES – Zafra

Se han celebrado en Zafra las eliminatorias previas en zona sur de los JEDES (juegos extremeños del deporte especial). Los deportes son ajedrez, balón tiro, petanca, tenis de mesa, tracción de cuerda y futbolín. El centro ocupacional Francisco Asuar ha participado en ajedrez y con dos equipos en petanca. En ajedrez Sara Sanchez y Paco Martin han quedado en un estupendo segundo lugar. Y en petanca, el equipo “A” formado por Miguel Angel Gala, Manuel Carrasco y Francisco Martínez han quedado segundos de entre 38 equipos. Sin embargo, el equipo “B” formado por Vicente Hernández Y Manuel Ruíz no ha tenido suerte.

  • fuente-de-cantos-jedes-1.jpg
  • fuente-de-cantos-jedes-2.jpg
  • fuente-de-cantos-jedes-3.jpg
  • fuente-de-cantos-jedes-4.jpg

Este año se cumple la trigésimo segunda edición de los JEDES y el trabajo realizado todo este tiempo ha hecho que el programa tenga una proyección nacional, ya que los juegos han sido incluidos en el Libro Blanco del Consejo Superior de Deportes (CSD) como una de las mejores prácticas del territorio español para el fomento de la actividad física deportiva para personas con discapacidad.

Igualmente, el programa ha sido premiado en dos ocasiones con el Premio Olimpia del CSD y la Junta de Extremadura le concedió la Medalla de Extremadura en el año 2004.

Los JEDES están financiados por la Dirección General de Deportes y su organización corresponde a dos federaciones multideportivas de las tres existentes en Extremadura (Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y Federación Extremeña de Deporte para Paralíticos Cerebrales), aunque de una forma u otra colaboran también gran parte de las federaciones deportivas extremeñas.