El día 17 de Agosto “Teatro Bajo las Estrellas”, a las 10 de la noche

El día 17 de Agosto “Teatro Bajo las Estrellas”, a las 10 de la noche

“Teatro Bajo las Estrellas”; con este lema, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos auspicia las representaciones teatrales que van a tener lugar en nuestra población del 17 al 21 de agosto de 2016.

Durante estos cinco días, se pondrán en escena diferentes obras a cargo de la madrileña Compañía de Teatro Benavente, dirigida por Luis Miguel Romero. Dichas representaciones son las siguientes: Día 17 de agosto: “Los Árboles Mueren de Pie”, de Alejandro Casona; día 18 de agosto: “La Decente”, de Miguel Mihura (obra subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – INAEM – para la Gira 2016); día 19 de agosto: “Una Nochebuena de Infarto”, (adaptación de la Compañía Benavente); día 20 de agosto: “Eran Tres, un Gitano y un Marqués”, de Fernández de Sevilla y día 21 de agosto: “Trampa para un Hombre Solo”, de Robert Thomas.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Auditorio al Aire Libre de las Huertas del Hospital a las 10 de la noche y el precio de la entrada para cada día es de 10 €, aunque existe también la posibilidad de comprar un abono para asistir los cinco días  por el precio total de 40€.

La Compañía Benavente sale cada año desde Madrid para actuar en la mayoría de las Comunidades Autónomas y realizar distintos circuitos y redes y colaborar municipios, Fundaciones Culturales y Diputaciones. Con 58 años de experiencia y actividad continuas, han recibido numerosos galardones y homenajes e, incluso, se ha rodado una película documental sobre ella.

Su repertorio está formado por un amplio abanico, tanto de géneros como de autores: Lorca, Casona, Jardiel, Mihura, Arniches, Gala.

En cuanto a representaciones, cabe destacar, como montajes realizados en los últimos años los siguientes: La Celestina, de F. de Rojas, en versión libre de la propia Compañía; La Mamma, de A. Rossin; Las Cinco Advertencias de Satanás, de Jardiel Poncela; ¡Ay, Carmela!, de Sanchís Sinisterra; La Malquerida, de J. Benavente y Melocotón en Almíbar, de M. Mihura, entre otras.

Juan Jose Fabra Hierro