El equipo ARUS en Fuente de Cantos

El equipo ARUS en Fuente de Cantos

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla ha sido el encargado de diseñar y fabricar el monoplaza eléctrico español que competirá en la F1 de los estudiantes: la Fórmula Student. Con este monoplaza, el ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla, será el único equipo español en competir en las dos categorías, eléctrica y combustión, de la Fórmula Student.

El monoplaza diseñado y elaborado por unos 90 estudiantes de diferentes titulaciones que están trabajando desde hace casi un año en la fabricación del monoplaza eléctrico que patrocina Endesa y de otro monoplaza de combustión tradicional. Con estos dos vehículos el equipo ARUS Andalucía Racing competirá posteriormente en la Formula Student, la competición que reúne a más de 600 universidades de todo el mundo y que tiene lugar en los mejores circuitos del mundo.

ARUS nació hace cinco años con su primer monoplaza de combustión, y desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados quedando entre las primeras posiciones de su categoría. Hay que decir que algunos de sus componentes son Fuentecanteños. SUERTE.