Manifestaciones Culturales

Manifestaciones Culturales

Concurso Nacional de Pintura rápida al aire libre Nicolás Megía


Se celebra el primer o el segundo sábado del mes de junio. El nombre anterior del premio era Francisco de Zurbarán. Durante esta jornada, los pintores participantes inundan las calles de Fuente de Cantos creando obras.

 

Concurso Nacional de Relatos Breves ” Villa Fuente de Cantos”


El plazo para presentar obras a este premio se extiende desde el 15 de octubre al 5 de diciembre. El premio se convoca desde 2004 y tiene un alto índice de participación (En torno a 400 o 500 escritores). El premio se entrega en el mes de abril.

 

Festival Folklórico Internacional


Se celebra a finales del mes de julio. En él participan grupos folklóricos de distintos países.

 

Mes del Teatro


Durante el mes de julio se celebra el mes del teatro. Durante este mes Fuente de Cantos se llena de teatro. Las numerosas representaciones teatrales se extienden muchas veces a los meses de agosto y septiembre.

 

Otoño Flamenco


Se celebra durante los meses de octubre y noviembre. El Otoño flamenco se desarrolla durante 3 o cuatro días en los que artistas de renombre en el mundo del flamenco actúan en Fuente de Cantos.

 

Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán


El plazo para presentación de obras para este premio se extiende desde el 15 de junio al 11 de octubre normalmente. Tiene una alta participación de pintores de todos los países.

 

Verano cultural


Se celebra desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Actividad cultural en la que se programan diferentes actividades culturales durante el periodo estival.