MÚSICA, CANTO, DANZA Y COLORIDO EN FUENTE DE CANTOS FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL

MÚSICA, CANTO, DANZA Y COLORIDO EN FUENTE DE CANTOS FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL

El pasado 18 de julio, en el Auditorio al Aire Libre “Huertas del Hospital”, se celebró el XXXVII Festival Folklórico Internacional de Extremadura en Fuente de Cantos. El recinto engalanado para la ocasión y abarrotado de un público con ganas de disfrutar, acogió nuevamente el espectáculo.

Tras unas pinceladas de lo que supone el acontecimiento en Extremadura y su trayectoria por parte del presentador D. Emilio González Barroso, fue la Banda de Música de Fuente de Cantos la encargada de abrir el capítulo de actuaciones con la interpretación magistral de dos piezas que el espectador supo agradecer con aplausos.

Llegó el turno para el Academic Cultural Ensamble “Mirko Srzentic” fundado en 1965 en la Universidad de Veljko Vlahovic de Montenegro. Mantuvo su actividad de recuperar los bailes y canciones de su país, preservando sus características originales y salvaguardando la herencia nacional.

Puerto Rico vino representado por la Compañía Folklórica “Gibaro” en su deseo de celebrar con nosotros el treinta aniversario de su primera participación en el Festival. Ofrecieron en su repertorio danzas, estampas y tradiciones conformando entretenimiento.

Música, canto, danza y colorido en un evento que finalizó con palabras de agradecimiento y entrega de obsequios a los participantes por parte de la Alcaldesa D.ª Carmen Pagador y la Concejala de Cultura D.ª Luisa María Durán, arropadas por los aplausos continuados del público.