Resumen 44 Fiesta de la Chanfaina – PREMIOS

Resumen 44 Fiesta de la Chanfaina – PREMIOS

La peña El Tío Pedro se alzó con el triunfo en la XLIV edición de la fiesta de la chanfaina de Fuente de Cantos. De este modo, su cocinero, Francisco Santos, se hizo con el Machacaó de Plata y el título de Chanfainero Mayor.

El segundo premio fue para la peña Las Otras, con su cocinera Francis Parra; el tercer premio lo recogió Verycley con su cocinera Conce Matas; el cuarto fue para El Bofe, con el cocinero Jaime Valiente, y por último el quinto para El Hopo, con el cocinero José C. Ramírez.

Fiesta de la Chanfaina 2015 (2)

El premio para la mejor chanfaina de fuera de la localidad fue para Los de Cumbre.

El evento contó además con la entrega de galardones para el resto de los participantes en los diferentes concursos. En el concurso de galgos celebrado el sábado el primer premio fue para Francisco Flores, con su perro Cholo; el segundo lo recogió Tobalo con Rubio; el tercer premio fue para Juan Luis Durán con Burgalés; el cuarto para Pedro Carrasco con Divino; el quinto para José Fariñas con Duque, y el sexto para Tobalo, de nuevo, en este caso con Grande.

Los premios del trigésimo sexto concurso de Vinos celebrado el 18 de abril también fueron entregados durante la fiesta de la Chanfaina.

2015-04-18 14.42.11

En la modalidad de tinto joven se llevó el primer premio Pradomayo de Bodegas Romero, procedente de El Raposo.

En la modalidad de tinto envejecido el primer premio fue para Chacona Oro de Bodegas Bonifacio Fernández, llegados de Usagre.

El primer premio de blanco joven fue para las Bodegas Girol–Pareja de Fuente de Cantos, con Rey de los Reyes.

Por otro lado, en el tercer concurso de Corte de Jamón los tres primeros premios con diploma y trofeo de encina de oro y plata y premio en metálico fueron para Pablo Montiel de Gines, de Sevilla y que quedó en primer lugar; para Juan Blas Sánchez de Torrevieja, que recogió el segundo premio, y para Hilario Robles de Llerena, que se alzó con el tercero.

Fiesta de la Chanfaina 2015 (3)

Los asistentes esperaban la visita de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, que no pudo asistir al evento debido al temporal. Teniente visitará la localidad en su próxima fiesta, la romería de San Isidro Labrador que se celebrará este mes de mayo.