Zurbaran, catalogo razonado y critico por Odile Delenda

Zurbaran, catalogo razonado y critico por Odile Delenda

1920364_295610970637647_7553524329959543252_nEl pasado 10 de diciembre fue presentado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el catálogo sobre Francisco de Zurbarán que ha elaborado Odile Delenda, investigadora francesa que lleva más de 20 años estudiando al pintor fuentecanteño. Al acto asistieron en representación de sus pueblos la alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado, y el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.
Promovida por el Wildenstein Institute y publicada por la Fundación Arte Hispánico, la obra se divide en dos volúmenes, el segundo de los cuales se publicará el próximo año con los estudios realizados sobre los conjuntos y las obras de taller de Zurbarán.
En el primer volumen se analiza la producción pictórica del artista a través de 860 páginas, en las que se recogen 280 pinturas autentificadas del extremeño universal de entre más de 1000 obras atribuidas al mismo y 320 ilustraciones, con un formato de 24×30 centímetros. La obra está publicada por la Fundación Arte Hispánico.
‘Zurbarán. Catálogo razonado y crítico’ se presentó en la sede de la Real Academia de Bellas Artes en un acto en el que Juan Abelló, presidente de la Fundación Arte Hispánico, comentó que con esta publicación se continúa con el objetivo de la Fundación de promover y difundir el patrimonio artístico.
Además, se rinde homenaje a Zurbarán «con una obra fundamental en el estudio de este genio del Siglo de Oro», agregó Juan Abelló.