BANDO DE LA ALCALDÍA. 24-octubre de 2020

Estamos viviendo, posiblemente, uno de los momentos más difíciles y complicados de nuestra historia. Llevamos meses en los que hemos perdido gran parte de nuestra forma habitual de vida. No podemos estar cerca de las personas que queremos, y la incertidumbre al pensar que es lo que va a pasar mañana nos hace sentirnos tristes y vulnerables.

Las redes sociales, los whatsApp y los medios de comunicación no pueden ni deben interferir en nuestra vida de manera que se apoderen de ella. Ahora más que nunca debemos estar tranquilos, a la altura de las circunstancias y no alterar a las personas que tenemos cerca.

Ruego encarecidamente que no se reenvíen audios por whatsApp o mensajes por redes que no están contrastados y que, probablemente, sean bulos que no hacen más que agravar los problemas que tenemos. No adelantamos nada sembrando más miedo, al revés, hacemos daño gratuitamente a muchas personas.

Tanto la delegación del gobierno como la Guardia Civil y la policía local, están al tanto de todo lo que está ocurriendo en Fuente de Cantos, han ampliado efectivos para sentirnos más seguros. Pedimos colaboración ciudadana para que nuestro pueblo continúe siendo un municipio ejemplar del que siempre nos hemos sentido orgullosos. Cualquier problema llamen al 112.

Ahora es tiempo de terminar con esta pandemia, evitando aglomeraciones, utilizando las mascarillas y procurando tener los menores contactos estrechos posibles. No hagan reuniones familiares o de amigos en sitios privados como viviendas particulares o cocheras. Mucho ánimo a todos los que están pasándolo mal con esta enfermedad, especialmente a las personas ingresadas. Cuídense mucho que entre todos conseguiremos que a las calles de Fuente de Cantos regrese la alegría que siempre nos caracterizó.


Muchas gracias