Bando de la Alcaldía – CORONAVIRUS

Bando de la Alcaldía – CORONAVIRUS

La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 obliga a adoptar las siguientes MEDIDAS DE CONTENCIÓN EXTRAORDINARIAS durante el mes de marzo:

Primera. Cerrar al público las siguientes instalaciones municipales:

    • · Biblioteca
    • · Gimnasio
    • · Instalaciones deportivas
    • · Escuelas Municipales dependientes del Ayuntamiento: música, pintura, folklore y deportes.
    • · Museos, Casa Cultura, Centro de Interpretación, Teatro y Auditorio.

Segunda. Suspender las actividades que se realizan en las dependencias municipales citadas, así como los eventos programados durante el mes de Marzo.

Tercera. Suspender el mercadillo semanal de los sábados.

AVISO

Evite entrar en cualquier edificio público municipal si está resfriada o con síntomas de catarro o gripe.

Es muy importante recordar que están prohibidas las entradas y visitas a la Residencia de ancianos . El Hogar de Mayores permanecerá cerrado y suspenderá toda su actividad.

La Guardería Municipal, la escuela de Idiomas y el Aula de adultos cerrará cuando la Consejería de Educación ordene el cierre de centros educativos y Universidades.

Las Escuelas Profesionales de Empleo suspenderán su actividad cuando así lo indique el SEXPE.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a todos los Colectivos y Asociaciones que suspendan sus actividades; y a los ciudadanos en particular, les pedimos que acudan al Ayuntamiento y demás edifios públicos sólo cuando sea absolutamente necesario.

Todas estas medidas son de carácter preventivo, por lo que se ruega calma, colaboración y un seguimiento estricto de las medidas recomendadas por nuestro Sistema Nacional de Salud.

Es fundamental la responsabilidad de todos/as para ganar la batalla a esta pandemia en la que cuidarse a sí mismo es cuidar a los demás.

Toda la información sobre el coronavirus la podrán encontrar en la web del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. www.mscbs.gob.es/

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO