El Ayuntamiento informa

El Ayuntamiento informa

Ante las dudas generadas por el cierre presencial de las oficinas municipales durante la pandemia y para aclarar la situación actual, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de transmitirles que tratamos de ofrecerles el mejor servicio, sin riesgo ni para las personas que trabajan en el edificio, ni para los vecinos que tengan que realizar cualquier trámite administrativo.

Todos los días, y desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha continuado trabajando sin cesar y está a disposición de los vecinos en todos los servicios; registro con atención presencial de 12:00 a 14:00, intervención, recaudación, archivo, secretaría, servicio social de base, omic, agente de desarrollo y servicio técnico de urbanismo. Gracias a ello se han resuelto muchos expedientes y no se ha paralizado la actividad de nuestro pueblo.

Vivimos momentos muy complicados en los que hemos aprendido nuevas formas de trabajo y atención a las personas en todos los ámbitos de las administraciones públicas. Todas las personas que llaman o utilizan medios telemáticos para contactar con el Ayuntamiento son atendidas. Incluso se ha instalado a la entrada del edificio una zona de atención al público para cuestiones personales que requieren la actividad presencial, mediante cita previa, ya que, hay muchos despachos sin ventilación natural en el que no se aconseja mantener reuniones. Del mismo modo, también se han organizado reuniones y desde el mes de junio, juntas de gobierno, todas las semanas en el salón de plenos, imprescindibles para continuar la actividad en nuestro municipio. Esta semana comienza la actividad presencial del servicio social de base, mediante cita previa, para asuntos en los que es absolutamente necesaria la asistencia presencial.

Ahora mismo estamos tranquilos en Fuente de Cantos pero la situación puede cambiar en cuestión de horas, este virus se comporta así. Podemos cerrar instalaciones deportivas o culturales si esto pasase, pero hay servicios esenciales que hay que proteger de una manera especial, pues si hubiese que cerrar el Ayuntamiento por covid 19 quedaría todo paralizado. Es preferible ir dando pasos cortos que volver atrás.

Agradecemos a todos los trabajadores de los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento su trabajo y dedicación. La percepción que, a veces, se vive desde fuera no es ni parecida a la realidad a la que nos enfrentamos. Debemos estar todos a la altura de las circunstancias, evitemos discusiones inútiles. Está pandemia nos tiene que hacer mejores.

Apelamos a la responsabilidad de cada uno para hacer esta crisis más llevadera. Pedimos tranquilidad y mucha concienciación pues de nuestros actos puede depender la salud de los demás. Si alguien tiene algún problema, relacionado con algún servicio, no dude en llamar al Ayuntamiento, procuraremos resolverlo con la mayor celeridad posible. Trataremos de mejorar todo cuanto sea posible nuestra asistencia para ser más útiles.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración