Los actos de la 50 Fiesta de la Chanfaina podrán seguirse en vivo por redes sociales, YouTube y la web www.lachanfaina.com

Los actos de la 50 Fiesta de la Chanfaina podrán seguirse en vivo por redes sociales, YouTube y la web www.lachanfaina.com

La Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos, declarada De Interés Turístico, cumple este año, el domingo 25 de abril, su quincuagésima edición. Pese a que la celebración, como ya ocurriese en 2020, no puede celebrarse en su formato habitual a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos con la colaboración de las firmas Rurality Events y Luna Negra, han programado una serie de actos para que los amantes de esta fiesta gastronómica puedan, al menos, vivirla de manera virtual.

Así, tras la presentación oficial de programa el día de la Chanfaina comienza a las 10:30 de la mañana, y será retransmitido tanto por YouTube, como por las redes sociales del Ayuntamiento y a través de la web www.lachanfaina.com.
Así, se irá conectando con diversos puntos que acogen las siguientes actividades:

  • Viernes día 23 desde el Salón de prensa de la Excelentísima Diputación de Badajoz Presentación de la Programación de la 50 edición de la Fiesta de la Chanfaina. Intervendrán la Alcaldesa de Fuente de Cantos y el Vicepresintente Primero de la Diputación de Badajoz D. Ricardo Cabezas.
  • El Domingo día 25 de abril a partir de las 10:30 de la mañana inicio del programa de la fiesta.
  • Saluda del Presidente de la Junta de Extremadura.
  • Exhibición de esquileo a tijera en las Huertas del Hospital por Basilio Domínguez Sánchez.
  • Entrevistas a cocineros premiados en otras ediciones y fundadores de la fiesta.
  • A las 12 de la mañana se tirará un cohete para anunciar , de manera simbólica, el inicio de la preparación de la Chanfaina en sus casas. e recuerda la prohibición de participación y reunión de NO CONVIVIENTES. Todos los participantes debidamente inscritos tendrán su premio de participación en la Chanfaina de 2022.
  • Showcooking a cargo de Jenaro González y María Rey, dos de los fundadores de la Peña flamenca de Fuente de Cantos, con la elaboración de una chanfaina.
  • Seminario sobre los vinos de Extremadura “El Concurso de Vinos y su Evolución”, a cargo de la enóloga y presidenta de la asociación de enólogos de Extremadura, Julia Marín, y charla técnica de Marisol Argueta y Ángel Manuel Rodríguez, técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
  • Muestra de corte de jamón. Los cortes serán puestos a la venta en el kiosko de la Plaza del Sol, y lo recaudado se destinará a Cruz Roja, Cáritas, AOEX y Manos Unidas. Se recuerda que no se puede consumir en la plaza, es para llevar a casa.
  • Conexión con Badalona en la que intervendrá el presidente de honor de la Asociación Cultural Zurbarán con José López León.
  • Colaboración de la Indicación Geográfica Protegida CORDEREX: desde muy temprano, los cocineros de esta IGP de cordero extremeño irán asando las piezas de este animal a fuego lento y con leña de encina. El producto se pondrá a la venta también en el kiosko de la Plaza del Sol, y lo que se obtenga se destinará a Cruz Roja, Cáritas, AOEX y Manos Unidas. Se recuerda que no se puede consumir en la plaza, es para llevar a casa.
  • Intervención de los responsables de la DO e IGP como Ribera del Guadiana y CORDEREX.
    A las 5 de la tarde, entrega de premios de participación en la anterior 49 CHANFAINA de 2020 en la plaza del Ayuntamiento. Se ruega que solo acudan los participantes en dicha edición y sin acompañantes.
  • Los bares de la localidad tendrán en su carta CHANFAINA. (Bar K-rnero-Casino-Mesón Quinito-El Gato-Venta del Gato-Estación de Autobuses-L’ Artesa-El Picaó-La Encina-Vicenta-La Fábrica-Bar Cartucho-Bar Rincón)
  • Las empresas y los comercios de la localidad que lo deseen pueden publicitarse gratuitamente, a través de los escaparates virtuales que se pondrán a su disposición. Formulario de inscripción en www.lachanfaina.com.
  • También con motivo del 50 Aniversario se está preparando una exposición exclusivamente de momentos de la Fiesta de la Chanfaina para que participen enviando sus fotos preferidas desde los inicios de la CHANFAINA.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que solo están permitidas las reuniones de convivientes, y se pide encarecidamente que las personas que acudan al kiosko de la Plaza del Sol a adquirir los productos guarden en todo momento las medidas de seguridad.

REGISTROS PARA EMPRESAS Y PEÑAS

Fiesta Virtual de la Chanfaina 50 A.

2ª Fiesta VIrtual de la #Chanfaina de Fuente de Cantos. Si quieres participar este año rellena nuestro formulario de inscripción, RECUERDA que estamos en ESTADO DE ALARMA solo pueden estar juntos CONVIVIENTES, no se permiten reuniones de amig@s en casa, patios ni corrales. Gracias.REGISTRO DE PEÑAS

Escaparates Virtuales COmercios y Empresas

Este año, SI, tenemos también nuestro encuentro de ASOCIACIONES y EMPRESAS. Si quieres participar y tener visibilidad en nuestra Fiesta de la Chanfaina, rellena este formulario. Prepara tu logotipo y un par de imágenes, aparecerás en nuestro escaparate virtual de la FIESTA DE LA #CHANFAINA.REGISTRO DE EMPRESAS ( Escaparates Virtuales)

Formulario de participación Exposición de Fotografía

Todo aquel que quiera compartir alguna de sus fotografías preferidas puede enviarnos su fotografía escaneada o digital para participar de la exposición que se inaugurará posteriormente sobre la Historia de la Chanfaina. REGISTRO DE FOTOGRAFIAS