Entrega de Premios de Pintura Francisco de Zurbarán 30 Diciembre

El día 30 de Diciembre en el Centro de Interpretación Museo de Zurbarán, antigua casa de correos de Fuente de Cantos, a las 18:00 horas se hará la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Pintura Francisco de Zurbaran.

La exposición quedará abierta todos los días de 10:30 de la mañana a 14:00 de la tardes y de 17:00 de la tarde a 21:00 de la noche. De Martes a Domingo.

El artista Alberto de los Ríos, actualmente profesor de dibujo y pintura en La Fábrica de Artistas, de Badajoz, se alzó con el primer premio en la XXI edición del certamen de pintura Francisco de Zurbarán con su obra ‘Asfixia’.Una obra que destaca por el fuerte impacto del color, muy marcado en sus líneas, como es característico en este joven pintor, y es capaz de transmitir un gran dramatismo en la composición. De los Ríos, formado en Extremadura y en Italia, usa habitualmente spray o rotulador en sus obras, lo que resalta los tonos fuertes de su pintura.

En segundo lugar quedó la obra ‘Juego de luz y agua’, de José Ignacio Amelivia, que recibirá 2.000 euros. Además, el jurado otorgó dos menciones especiales: una a José Antonio de Castro, por su pintura ‘Rosa’, y otra aRafael Cervantes por ‘1920’.

El fallo tuvo lugar el pasado día 23. Al margen de elegir las obras ganadoras, el jurado también eligió 23 de las 54 obras presentadas a concurso para que formen parte de una exposición que podrá verse en el Museo Francisco de Zurbarán, ubicado en la antigua Casa de Correos. Posteriormente, estas obras se integrarán en una muestra que organizará la Diputación Provincial de Badajoz.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Casquete de Prado, como presidente; Lourdes Román, en representación de la Diputación de Badajoz;Fernando Pérez, representando a la Junta de Extremadura, y el artista Ángel Pérez Espacio.

logo