La Obra Social “la Caixa” dota con ordenadores el Centro juvenil de Fuente de Cantos

Fuente de Cantos, 3 de Febrero de 2016. La Alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador López, la directora de la oficina de CaixaBank en la localidad, Mª Antonia Castro Cintas, y la Concejala de Juventud y Asuntos Sociales, Encarna Yerga Gala; se han reunido esta mañana para firmar el acuerdo mediante el cual la Obra Social “la Caixa” se compromete a colaborar en el programa destinado a dotar de 5 ordenadores al Centro Juvenil de Fuente de Cantos.

Esta ayuda les permitirá ampliar la oferta de actividades encaminándolas hacia el uso de ordenadores, permitiendo una eficiente gestión en las redes sociales y consiguiendo de esta manera que sean jóvenes competentes mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Gracias a la colaboración tramitada por la oficina de Caixabank en Fuente de Cantos, el ayuntamiento tiene por objetivo ofrecer clases de informática a los jóvenes, con el objetivo de que aprendan a sacar rendimiento de las nuevas teconologías, que organicen concursos literarios y culturales mediante el uso del ordenador es indispensable.

Además, los nuevos terminales permitirán que todos aquellos usuarios que no cuenten con un ordenador propio tengan acceso a uno para poder tramitar cualquier gestión que necesiten. En concreto, el objetivo de la ayuda es favorecer el intercambio y adaptación de los/as jóvenes a la comunicación.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Fuente de Cantos y que puedan beneficiarse de este programa. Al proyecto la Obra Social “la Caixa” ha destinado un total de 3.000 euros. 

El alma de ”la Caixa” 

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

logo