El XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán ya tiene ganadores y se inaugura la exposición con las obras seleccionadas

El XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán ya tiene ganadores y se inaugura la exposición con las obras seleccionadas

El pasado 13 de diciembre se dio a conocer el fallo del jurado del XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, que este año ha contado con la participación de unos 250 artistas procedentes de distintos países.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en José Francisco Bonaño Márquez, con la obra “Realidad Giratoria”.

El segundo premio, de 2.500 euros, ha sido para Manuel Reina Infantes, con “La Jaula”.

El tercer premio, de 2.000 euros, ha correspondido a Guillermo Sedano Vivanco, con “La Lenta Espera”

y el cuarto premio, de 1.500 euros, ha sido para Emilio Silvestre Martínez, con la obra “Te Observo.

El jurado, compuesto por María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Ángel Luis Pérez Espacio, artista y docente y Ángel Cabezón, diseñador gráfico y profesor de pintura, ha valorado la calidad, la originalidad y la diversidad de las obras presentadas, que abarcan diferentes estilos, técnicas y temáticas.

Las obras ganadoras y las 34 restantes que han sido preseleccionadas se pueden contemplar en la exposición que se ha inaugurado hoy en el museo Francisco de Zurbarán, ubicado en la Antigua Casa de Correo de Fuente de Cantos, el pueblo natal del pintor barroco que da nombre al premio. La exposición permanecerá abierta estas Navidades y todo el mes de enero, pasando más tarde a exponerse en la sala Poblador de Badajoz.

El XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y tiene como objetivo promover y difundir la creación artística contemporánea, así como rendir homenaje al genio de Francisco de Zurbarán, uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XVII.

Además del fallo del jurado, el certamen cuenta con otro 5º premio popular, que se otorgará a la obra más votada por los asistentes a la exposición, que podrán depositar su voto en una urna habilitada para ello en el mismo centro. El premio popular estará dotado con 1.000 euros.

Para más información sobre el XXIX premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, pueden llamar a la oficina de turismo de Fuente de Cantos 924 58 03 80.

logo