Ermita de San Isidro

Situada a una legua del pueblo en dirección a Segura de León, data de 1943. Flanqueada por soportales, guarda en su interior un sencillo retablo de color blanco en el que se aloja la imagen de su titular y en las paredes laterales dos grandes frescos, debidos a los profesores italianos Emilio Membrini y Giovanni Gritti, profesores de la Escuela de Bellas Artes de Milán, que los pintaron en 1948. Estos frescos representan una primitiva estampa de la Romería y una escena de la vida del Santo. En los tondos de la bóveda están representados los cuatro Evangelistas, de los mismos autores y fecha.

La imagen de San Isidro es una talla de autor desconocido, adquirida en 1918 por la cantidad de 10.000 pts. y donada por D. Fidel Rodríguez. Sustituyó a otra más pequeña del siglo XVIII, que aparece en el inventario parroquial de 1852.

En el pequeño campanario hay un entrañable esquilón, procedente de la ermita del Santo Cristo, y anteriormente de la desaparecida de Nª Sª de los Remedios, según reza la inscripción latina que porta: “Virgo Remediorum ora pro nobis”.